miércoles, abril 30, 2008

Perder peso sin comer menos

Unos científicos australianos creen haber descubierto el modo de ayudar a la gente a perder peso sin dejar de comer. Los investigadores de Melbourne descubrieron que manipulando las células grasas en ratones podían acelerar el metabolismo.

Tras eliminar una enzima concreta, los científicos observaron que estos ratones, comiendo la misma cantidad de alimentos que los otros, quemaban más calorías y, por tanto, ganaban menos peso.

Este avance podría sentar las bases para el desarrollo de fármacos que quemen grasas, así como ayudar a combatir la diabetes.

En la investigación se observó que los ratones a los que se les había quitado la enzima conversora de la angiotensina (ECA) eran una media de un 20% más ligeros que los ratones normales y tenían hasta un 60% menos de grasa corporal.

Debido a su rápido metabolismo, parece que son también menos propensos a desarrollar diabetes, porque procesan el azúcar con más rapidez.

Actualmente, ya existen fármacos que bloquean la acción de la enzima ECA en humanos, pero se utilizan para combatir la tensión arterial alta. Esta última investigación podría ayudar al desarrollo de nuevas píldoras para la pérdida de peso.

La cuestión es si tendrán en las personas el mismo efecto adelgazante que han mostrado en los ratones.

Fuente: BBC News
Google
 
Web www.euroresidentes.com