jueves, enero 04, 2007

Nanomedicina - Nanotecnología para la Salud

La Plataforma Tecnológica Europea de Nanomedicina ha publicado un documento de “visión” de 45 páginas sobre nanomedicina, titulado “Nanomedicine - Nanotechnology for Health” (ver documento pdf), con el fin de definir la agenda europea de investigación en nanomedicina para los próximos años.

La nanomedicina, aplicación de la nanotecnología en la asistencia sanitaria, ofrece varias posibilidades muy prometedoras para mejorar considerablemente la terapia y el diagnóstico médico, haciendo asequible una mayor calidad de vida para todos. Al mismo tiempo, la nanomedicina es un factor estratégico para la competitividad sostenible de Europa.

Con el fin de evitar que esta joven disciplina de crecimiento rápido sufra de fragmentación y falta de coordinación, la industria y el sector académico, junto con la Comisión Europea, han identificado la necesidad de una iniciativa europea para interrelacionar las distintas ramas de la nanomedicina en una firme estrategia de avance. El resultado ha sido la Plataforma Tecnológica Europea de Nanomedicina, un consorcio encabezado por la industria que reúne a las principales partes interesadas europeas del sector.


Fuente: Cordis

Relacionados:
Nanomedicina
Avances en nanomedicina
Libros sobre nanomedicina

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Arturo Mora Lazarini said...

www.geocities.com/laboratorio.nanotecnologia

chequenla, les va interesar

12:47 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home