viernes, noviembre 17, 2006

Nanolavadoras

Preocupación por una lavadora basada en nanotecnología

La delegación alemana de Friends of the Earth, “Bund für Umwelt und Naturschutz Deutschland” (BUND) ha advertido a los consumidores que no compren un nuevo tipo de lavadora que utiliza nanopartículas de plata.

El pasado mes de febrero, Samsung introdujo la primera lavadora del mundo en utilizar lo que ellos llaman tecnología "SilverCare™. Según Samsung, esta tecnología permite que "más de 100 cuatrillones de iones de plata penetren en profundidad en el tejido para desinfectar la ropa sin necesidad de utilizar agua caliente o lejía".

Tras el lanzamiento del producto en Alemania, BUND criticó que estas cantidades considerables de plata podrían introducirse en las plantas de aguas residuales y originar problemas importantes en el proceso de purificación biológica de estas aguas. Además, se alertó de que las nanopartículas de plata tenían un efecto tóxico en distintos tipos de células. Helmut Horn, Vicepresidente de BUND, alegó que en este caso, una vez más, se había sacado al mercado una tecnología sin comprobar previamente con mucho cuidado sus riesgos.

BUND quiere que Samsung deje de vender la nueva lavadora en Alemania. Presiones similares de organizaciones activistas de consumidores en Suecia han obligado ya a Samsung a retirarla del mercado en su país. Samsung dijo a los consumidores que ya habían comprado el electrodoméstico que utilizasen el ciclo de plata "con cuidado".

Fuente: Nanowerk News

Información relacionada con nanolavadoras:

Etiquetas: