jueves, noviembre 30, 2006

Nanotecnología y aislantes

Industrial Nanotech desarrolla un nuevo material aislante

Según un artículo publicado el 25 de noviembre de 2006 en Nanotechnology.com, Industrial Nanotech, una empresa especializada en la innovación y el desarrollo de productos basados en nanotecnología, ha anunciado el desarrollo de Nansulate Shield, un nuevo material aislante diseñado específicamente para el sector de la construcción.

Inventado por el CEO de la empresa, Stuart Burchill, Nansulate Shield es un aislante ultra fino con un valor R (medida de resistencia térmica) muy superior al de los mejores aislantes de construcción disponibles actualmente. El material es un aislante nanocompuesto constituido por un 70% de un nanomaterial llamado Hydro-NM-Oxide y un 30% de resina acrílica y aditivos de rendimiento. Aplicado de forma líquida, el material se seca formando una fina capa que proporciona aislamiento y protección frente a la corrosión y el óxido.

Para facilitar la producción de este nuevo material, la empresa planea construir una fábrica en Nuevo México e incorporar soluciones de energía solar a las instalaciones.

Fuente: Nanotechnology.com

Relacionados: Nuevo sistema de aislante con nanotecnología
posted by Euroresidentes at 10:14 AM