lunes, febrero 07, 2005

Inversion europea en nanotecnologia

La comisión europea financia con 2,2 millones de euros el proyecto DYNASYNC: Dynamics in nano-scale materials studied with synchrotron radiation (La dinámica de nanomateriales estudiada con radiación syncrótona).

El proyecto pretende extender los conocimientos actuales sobre la dinámica de nanoestructuras y desarrollar nuevos métodos de preparación, modelos y caracterización para mejorar el rendimiento de futuros nano aparatos.

El director del proyecto es el profesor de física, Jozef Korecki, profoesor de física y informática aplicada y miembro de la Academica Polaca de Ciencias. Participan investigadores de siete países europeos.

Los científicos emplearon los primeros nueve meses del proyecto desarrollando la infraestructura y la metodología experimiental necesaria para investigar la dinámica de nanoestructuras en profundidad. Conocimiento sobre las propiedades dinámicas de materia condensado es imprescindible para la funcionalidad de futuros nano aparatos. Si un objeto tiene nanodimensiones, es más susceptible a agitación que materiales más grandes. Esto requiere una metodología especial, porque en la investigación sobre nanoestructuras, el proceso es muy rápido - nanosegundos.

Se puede leer más sobre este proyecto aquí.
posted by Euroresidentes at 10:46 AM