enero 25, 2009

Estadísticas sobre el uso de Internet por país

Los internautas pasan cada vez más tiempo conectados a Internet, tanto diariamente como a la semana. En los Estados Unidos el tiempo de acceso a Internet en los hogares ha sobrepasado con creces al tiempo de acceso en el trabajo durante el 2008, según Harris Interactive.

Se espera que ambas tendencias continúen en 2009, ya que un elevado porcentaje de los desempleados utilizan Internet para buscar trabajo, educación o formación adicional, y los adultos preocupados por las noticias internacionales y económicas lo consultan con más frecuencia.

No obstante, los adultos estadounidenses no son los que más tiempo pasan del mundo en Internet. Los líderes son los chinos, que pasaron un 44% de su tiempo libre en línea en el 2008, según TNS Global. La compañía observó que los estadounidenses ocupaban la quinta posición a nivel mundial, al pasar el línea el 30% de su tiempo libre, casi parejo con Italia (31%), España y Australia (29% ambas).

Estados Unidos podría ascender en la clasificación en los próximos años. Desde 2001, el tiempo medio que pasan los adultos estadounidenses en Internet a la semana se ha duplicado, pasando de 7 a 14 horas. la encuesta telefónica anual de Harris Interactive reveló que la media de horas en Internet creció lentamente entre 2001 y 2006, pero despegó realmente en 2007 y aumentó aún más rápido en 2008.

Según el USC Annenberg School Center for the Digital Future, el uso en los hogares experimentó un aumento aún más espectacular durante ese tiempo. Su encuesta anual observó que los usuarios estadounidenses de Internet pasaron una media de 15,3 horas por semana en línea en el 2007, en comparación con las 9 horas que pasaran el año anterior.

Fuente: eMarketer

posted by Euroresidentes at 12:20 PM