diciembre 21, 2004

Tecnología e Internet en 2004

Estas fechas suelen ser propicias para hacer balances del año que termina 2004. CNN ha hecho un balance sobre Tecnología e Internet en 2004. Todo parece apuntar que este año se ha producido un giro importante en la percepción que los medios tienen de Internet. Google, la música digital, las tecnologías sin hilos y los blogs experimentaron un auge en 2004 que ha propiciado un cambio de visión y de expectativas sobre este sector. Aun tratando de recordar asignaturas pendientes (virus, seguridad...), el balance es positivo.

Para CNN el año 2004 ha venido marcado por estos hechos (Tecnología e Internet):

Google:

Música:

  • El éxito del iPod de Apple -- y un catálogo creciente de competidores digitales -- en los dispositivos audio personales agregarán más memoria, vida más larga de la batería y nuevas características. (The Steve Jobs way)
  • El éxito de iTunes de Apple como "almacén de música" que afirman haber vendido más de 100 millones de canciones antes de acabar 2004. (Special Report: Online Music Revolution).

Spam, y programas invasores: spyware (software espía) y adware (publicidad no deseada).

  • En el lado negativo Spam, spyware y adware inundaron la red pese a los efuerzos de empresas, consumidores y gobiernos. A destacar la aparición de una nueva ola de ursurpadores de datos personales, en algunos casos hurtando números de tarjetas de crédito e información personal de forma masiva o individual (Informe CNN Full story)

El mundo del Blog

  • Los blogs y el crecimiento sin precedentes experiementado, incluso desempeñando un papel relevante en la elección presidencial y llamando la atención a las grandes corporaciones mediáticas. El blog ha sido la "palabra" del 2004 en el diccionario Merriam-Webster. (Bloggers get convention credentials)

Voto electrónico (E-voting)

  • El voto electrónico que según los expertos en computación no se detectaron discrepancias importantes con esta tecnología. No obstante, debido a una carencia de datos comprobables advirten de los escasos medios existentes para detectar malfuncionamientos o fraude. (Historia completa CNN)

La revolución inalámbrica (Wireless revolution)

  • La extensión de la alta velocidad en Internet a través de redes inalámbricas, algunas veces a través de redes que abarcan la totalidad de municipios, ha despegado de forma que promete, una vez más cambiar nuestra relación con la tecnología. (Informe Especial CNN: Wireless life)

Virus informáticos

  • Una plaga de virus muy diversos (como el Netsky-P) algunos de los cuales explotaron vulnerabilidades en el sistema operativo de Windows de Microsoft (Sasser worm rips through Internet).






Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 3:48 PM