jueves, junio 18, 2009

Búsqueda por voz en Google Maps en teléfonos Android

Google ha introducido recientemente una nueva versión de su brillante aplicación Maps en los teléfonos con Android. La versión 3.1.0 trae consigo varias herramientas nuevas, entre ellas la búsqueda por voz en el campo de búsquedas de texto e indicaciones de tránsito, en coche y a pie, para ir avanzando paso a paso.

CNET realizó unas pruebas de las búsquedas por voz de Google en Android. Según la publicación, los resultados obtenidos por el sistema de Google fueron bastante similares a los de otras aplicaciones de búsqueda por voz probadas por ellos anteriormente. Es decir, bastante incoherentes. La mayoría de las búsquedas de cosas comunes de la vida diaria, como una 'tienda de reparación de calzado' o un 'café' mostraron como respuesta búsquedas de barrios en el mapa. Una o dos veces, incluso en una casa en silencio a una hora tranquila, una frase como 'sushi' dio como resultado Carolina del Norte.

El planificador de viajes, en particular, funcionó extremadamente bien para San Francisco. Al igual que en la versión en línea, Google's Transit funciona en 250 ciudades. De hecho, Google Maps planificó rápidamente y con precisión un recorrido hasta el lugar de trabajo, ofreciendo varias opciones de rutas. Para ver las direcciones en transporte público, pulsar 'Directions' en el menú, seleccionar el icono del medio (el de u bus) e introducir el punto de destino, que puede ser una dirección o el nombre de un negocio. También se puede fijar una hora concreta de salida o de llega y la fecha. Para los urbanitas, la precisión en las direcciones en transporte o a pie es una necesidad.

En la versión se incluye también una herramienta experimental: “Updates”. Esta herramienta, conectada a Google Latitude, permite cambiar activamente el estado de latitud del usuario para que lo vean los amigos, siempre y cuando estén utilizando también la última versión de Maps.

La eliminación de Street View como único modo de mapa es otro de los cambios. En su lugar, se ha integrado en cualquier resultado de búsqueda en el que se pueda aplicar la vista. Pulsar sobre un punto del mapa mostrará también una imagen en miniatura de Street View si hay imágenes disponibles.

Para conseguir Google Maps 3.1.0, los usuarios deberán descargarla a su teléfono a través de Android Market. La aplicaicón es compatible con las plataformas 1.0 y 1.5 de Android, por lo que los usuarios de G1 y HTC Magic también se pueden entusiasmar con la noticia.

Fuente: cNet