lunes, abril 27, 2009

Busqueda Product para los iPhones de Google

Google ha empezado a integrar su servicio de búsqueda de productos, “Product Search”, en el iPhone y los teléfonos con Android de EEUU y el Reino Unido; el servicio ofrece los usuarios resultados a medida en sus teléfonos móviles.

El servicio Product Search para móviles, de Google ofrece una útil comparación de precios del producto buscado, permitiendo a los usuarios comparar precios y opiniones mientras compran para asegurarse de que están haciendo una buena compra.

Para hacer una búsqueda relacionada con un producto se introduce el nombre del producto en Google.com utilizando el navegador del iPhone y aparecerán en pantalla los resultados de compra. Luego, al hacer clic sobre estos resultados aparece un listado de productos similares, junto con un resumen de los rangos de precios que hay.

Las páginas de productos individuales también proporcionan información útil a los compradores; incluyen un resumen del producto, el precio mínimo y máximo al que se vende, un gráfico extremadamente útil que resume las puntuaciones de los usuarios y un enlace a toda la información técnica que el usuario puede necesitar.

El número de opiniones disponibles es asombroso y resulta muy útil para los compradores que dudan sobre si comprar o no un producto.

Los usuarios pueden leer todas las opiniones disponibles, aunque algunas le serán más útiles que otras. Ahí es donde sería útil la opción: “¿Le ha servido de ayuda esta opinión?”; ya que con tantas opiniones la gente necesita un poco de ayuda para filtrarlas.

La parte de comparación de precios de los productos también es útil y las sencillas opciones para ordenarlos hacen que sea fácil entender los resultados; se pueden ordenar por mejor precio o por puntuación del vendedor. Salen muchos vendedores en la lista, especialmente para los productos más populares, por lo que estas opciones son fundamentales.

Una vez elegidos el vendedor y el precio, al hacer clic sobre el enlace, el servicio lleva al usuario directamente a la página de productos del vendedor (en la mayoría de los casos), donde se puede adquirir el producto deseado, aunque la mayoría de los sitios de comercio electrónico no son muy cómodos para usar a través de un móvil e introducir la dirección y los detalles de pago puede resultar complicado.

Fuente: eConsultancy