viernes, junio 06, 2008

Ampliación de Googleplex

Con unos 8.000 trabajadores en sus oficinas centrales de Mountain View, California, Google es ya la empresa con más empleados de su ciudad natal y continúa creciendo incluso más rápido en el extranjero. Ahora Google planea convertir su ya importante complejo, conocido como Googleplex, en un megacomplejo.

Google acaba de firmar un acuerdo de 40 años para desarrollar un campus de unos 170.000m2 en los alrededores del Centro de Investigación Ames de la NASA, colindante con Googleplex. El nuevo campus ampliará la capacidad de la sede de Google de sus 186.000m2 actuales a 279.000m2, señaló David Radcliffe, vicepresidente de Google.

El acuerdo consolida aún más la ya estrecha relación entre Google y el Centro Ames de la NASA, que se inició en el 2005, cuando ambas organizaciones firmaron un memorando de acuerdo que marcó el comienzo de las negociaciones sobre el plan de desarrollo y otros proyectos.

Otras colaboraciones entre Google y la NASA incluyen: el proyecto “Planetary Content”, cuyo objetivo es el desarrollo de un software que facilite a los científicos la publicación de datos planetarios vía Internet y que ha conducido a Google Moon y a la “capa” (layer) de la NASA en Google Earth; el proyecto “Global Connection”, destinado a mejorar la capa “National Geographic” en Google; y el proyecto “Disaster Response”, que se encarga del desarrollo de prototipos de herramientas de software para ayudar a mejorar la primera respuesta en casos de desastres naturales a gran escala.

Como parte de proyecto de desarrollo, Google planea incluir algunos de los generosos servicios a los que sus empleados ya están acostumbrado, como instalaciones deportivas, comedor, gimnasio, guardería, salón de conferencias y parking. También construirá algunas viviendas para empleados. Se prevé que la construcción dure dos años y medio a tres años y medio, se desarrollará en fases y se iniciará antes del 2013.

Fuente: New York Times