jueves, junio 19, 2008

Acuerdo de publicidad entre Google y Yahoo

Un directivo de Google ha señalado que el reciente acuerdo de publicidad de Google con Yahoo será beneficioso.

Vinton Cerf, vicepresidente de Google, señaló también que la continua subida del precio del combustible y la recesión económica podrían tener un impacto positivo en el negocio de Internet a medida que la gente intente reducir el consumo de combustible y mejorar la eficacia.

"En el caso de Yahoo, la compañía considera que será beneficioso ayudar a Yahoo con su experimento", señaló Cerf para la prensa durante las actividades paralelas del OECD Ministerial Meeting on the Future of the Internet Economy. "Eso es lo que es: un acuerdo no exclusivo que permite a Yahoo utilizar, según su propio criterio, parte de nuestra capacidad publicitaria".

Google y Yahoo llegaron a un acuerdo la semana pasada para establecer una colaboración en publicidad bajo la cual Yahoo permitirá a Google colocar anuncios de búsqueda en su sitio en lo que Yahoo denominó una oportunidad de ingresos anuales de 800 millones de dólares.

Al mismo tiempo, Yahoo puso fin a meses de negociaciones de fusión con Microsoft, un duro golpe para el plan de Microsoft de establecer un fuerte equilibrio en la publicidad en línea.

Google y Yahoo ocupan la primera y la segunda posición, respectivamente, en el ranking de búsquedas.

Otras fuentes comentaron a Reuters que Microsoft se ha puesto en contacto con grupos de apoyo afirmando que el acuerdo Google-Yahoo "limitaría las opciones de anunciantes y editores" y "destruiría una alternativa competitiva".

Microsoft esperaba que un acuerdo con Yahoo acelerase su capacidad para rentabilizar el crecimiento de la publicidad Web y poder así competir con Google.

Fuente: Reuters