26 octubre, 2007

Agresiones racistas en España

Al parecer las agresiones racistas en España son más frecuentes de lo que llega a la opinión pública. El caso de una chica ecuatoriana brutal y mezquinamente agredida por un individuo ha destapado mediáticamente un problema que quizás tiene más envergadura de la que los propios españoles creen o están dispuestos a admitir.

Agresiones racistas frecuentes


La cámara de vídeo del vagón del metro fue testigo de una agresión gratuita, xenófoba a una menor de raza ecuatoriana en el metro de Barcelona y que ha dado la vuelta a media España a través de la totalidad de los emdios de comunicación. Para sorpresa de estos el juez dejó en libertad al acusado y en estos momentos la fiscalía está recurriendo la decisión de la juez de dejar en libertad al agresor de la menor ecuatoriana agredida.

Pero el la difusión mediática del caso ha revelado otras situaciones de mayor gravedad a las que parece que la justicia no es muy proclive a prestar la debida atención. El diario El País recoge hoy con el titular ¿Y si la agresión no sale en la tele? el caso de un congoleño que quedó tetrapléjico de por vida en Madrid a causa de un golpe de un joven neonazi. Pese a los perjuicios de tal brutal agresión, ocho meses después, la fiscalía todavía no ha presentado acusación.

Denunciar las agresiones racistas

Algunas ONGs están intentando movilizar para la toma de conciencia de la sociedad española de este gravísimo problema. Asi por ejemplo, Movimiento contra la Intolerancia ha habilitado un teléfono 902 180 995 para que las víctimas de este tipo de agresiones las denuncien "aunque no tengan papeles".

Vídeo de la agresión (Ferrocarriles de Barcelona)



Temas relacionados con agresiones racistas en en España
  • Teléfono denuncias de agresiones racistas: 902 180 995

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Angel (México) said...

Leo en el País de hoy: Un menor denuncia una brutal agresión policial en Madrid. Se trata de un niño, de 14 años, que asegura que un agente le pegó una paliza durante un cuarto de hora y le insultaba al grito de "sudaca de mierda". ¿pero cómo es posible que estoi esté ocurriendo en España?????

6:37 PM  
Anonymous Anónimo said...

yo no soy española, me duele mucho lo que estamos viviendo,esta noticia dio la vuelta al mundo,que esta pasando con el humano,si somos todos hijos de dios, antes los ojos de el somos todos iguales.entonces no los quejemos despues si los jovenes de hoy son violentos,si nosotros mismos estamos dando el ejemplo, creo que ustedes como pais deben hacer algo urgente,para que no veamos mas esta situacion.

1:45 AM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home