martes 5 de junio de 2007

Trucos caseros de jardinería

Algunos trucos sencillos de jardinería para los que no somos expertos ni tampoco tenemos recursos para invertir grandes cantidades de dinero en el cuidado de nuestro jardín.
  • Utilizar café molido como abono natural: Además de estar muy rico, el café molido (una vez usado) les sienta muy bien a las plantas. Se puede utilizar como abono para algunas plantas (por ejemplo las rosas, las azaleas y los redondendros) porque contiene muchos nutrientes.
  • Matar las babosas con cerveza: Es un poco asqueroso, pero funciona. Por la noche, colocar unos platillos o cuencos llenos de cerveza en la zona donde has visto babosas. Se sentirán atraídas por el olor y se ahogarán en la cerveza.
  • Poción casera para matar hierbas malas: Para matar hierbas malas en el jardín mezclar un poco de vodka con unas gotas de lavavajillas y agua y echarlo encima de las plantas que quieres matar. Solo funciona en lugares con mucho sol.
  • Hacer un marco para plantas trepadoras: Si tienes un paraguas viejo, quitarle toda la tela, meter la punta en la tierra y usarlo como un soporte para las plantas trepadoras.