martes, enero 26, 2010

Tejados solares

Dow Chemical está avanzando a toda velocidad en el desarrollo de tejas con células fotovoltaicas incorporadas. El Ministerio de Energía estadounidense ha respaldado la iniciativa de la compañía con un crédito tributario de 17,8 millones dólares, para ayudar a la empresa a poner en marcha una prueba de mercado inicial del producto a finales de este año.

En octubre de 2009, el gigante de la química dio a conocer su producto que puede ser colocado en un tejado por cualquier techador sin la ayuda de electricistas o instaladores especializados en energía solar. Las tejas solares de Dow costarán entre un 30% y un 40% menos que otros materiales de construcción con energía solar incorporada y un 10% menos que los costes combinados de los materiales de los tejados convencionales con paneles solares montados encima.

Dow no es la primera compañía en incorporar paneles solares en los materiales de construcción. En los últimos años, varios de los principales fabricantes solares han puesto en marcha pequeñas líneas de tejas, azulejos y esmaltes solares. No obstante, debido a la reciente crisis del sector de la construcción, algunas compañías han vuelto a centrarse en los paneles fotovoltaicos convencionales.

Fuente: Technology Review
posted by Euroresidentes at 12:12 PM

Google