jueves, septiembre 27, 2007

Se descubre relación entre tono de voz y fertilidad

Los hombres con voces graves tienen más hijos

Según un artículo publicado esta semana en dailynews.mcmaster.ca, investigadores de la Universidad McMaster han descubierto que los hombres con voces más graves tienen más hijos que los hombres con voces más agudas. Su estudio sugiere también que en las mujeres que tienen la reproducción en mente, la selección de pareja favorece a los hombres de voces graves.

El estudio, publicado en la revista científica Biology Letters, ofrece una mayor comprensión de la evolución de la voz humana, así como del modo en que elegimos a nuestras parejas.

En estudios previos, David Feinberg, profesor ayudante del Departmento de Psicología, Neurociencia y Comportamiento, y sus colegas, observaron que las mujeres encuentran más atractivas las voces masculinas graves, por considerarlas más dominantes, mayores, más sanas y más masculinas. Los hombres, en cambio, encuentran más atractivas las voces femeninas más agudas, señalando que suenan como subordinadas, femeninas, más sanas y más jóvenes.

"Aunque en este nuevo estudio observamos que el tono de voz no está relacionado con la tasa de mortalidad de la prole, descubrimos que los hombres con las voces más graves tienen un mayor éxito reproductor y engendran más hijos", señala Feinberg.
Feinberg y su colega Coren Apicella eligieron a los sujetos del estudio entre los Hadza de Tanzania, una de las últimas culturas cazador-recolector. El motivo es que los Hadza no disponen de los modernos controles de natalidad, por lo que los investigadores pudieron determinar que los hombres con las voces más graves tienen más hijos que los de las voces más agudas.

Fuente: McMaster University

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:39 AM

Google