Guía para hacer un blog | Dónde hacer un Blog

Dónde publicar tu Blog

Hay tres sitios básicos para publicar un blog: Blogger, Wordpress y LiveJoournal. No obstante te vamos a proporcionar más de 15 sitios o plataformas donde publicar tu blog. Para empezar tres clásicos:

Blogger

Un servicio completo y gratuito proporcionado por Google. Algunos lo llaman "el abuelo de los bloggers". Blogger te permite alojar tu blog con su propio servidor o en tu página web. Su página de Ayuda ofrece información útil sobre cómo elegir la mejor opción y empezar. Es el más facil para principiantes y Gratis.

Blogger.com

Plataformas para publicar blogs

Wordpress

Es uno de los más populares y recomendable si buscas un blog más profesional. De hecho con su plataforma puedes construir un sistema web sofisticado y muy personalizado. Puede ser complicado para principiantes. Versión freemiun en su site o software libre si lo instalas en un servidor propio.

Wordpress.com

LiveJournal

Parecido a Blogger con un énfasis en la creación de comunidades. Su página de preguntas frecuentes se encuentra aquí. Gratis. Hoy LiveJournal es una red social basada en una comunidad que es propiedad de una empresa de medios de comunicación rusos. Esto último le ha restado mucha popularidad y reputación. Revistas tecnológicas como The Next Web han dejado de recomendar esta plataforma de blog.

LiveJournal.com

Otras Plataformas para publicar blogs

Tumblr: Ver Tumblr. Un sistema para republicar contenidos, Es casi más una red social que un blog. Gratis y fácil paar quienes quieren un blog de forma inmediata. Funciona bien a través de su App para móviles. Espropiedad de Yahoo.

Medium: Ver Medium. Son los blogs más de moda del momento. Lo impulsan los creadores de Twitter (y Blogger). Su capa social lo hace muy integrable en Twitter.Se suele utilizar como un blog secundario.

Svbtle: Ver Svbtle. Un blog con bonito diseño -no incorpora comentarios-. Algo diferente.

Quora: Ver Quora. La popular plataforma de preguntas y respuestas añadió la funcionalidad de blogs en enero de 2012. Una comunidad relevante, carente de personalización. Interesante para personas influyentes.

Postach.io: Ver Postach.io. Ideal para tabletas y aquellos que trabajan con la App Evernote. A partir de este contenido escrito Postach.io te proporciona una plataforma blogs con servicios añadidos de gran valor paera un blog (configurar palabras clave, comentarios conmotor Disqus, soporta Google Analytics, permite dominios personalizados, el interacción social y - curiosamente - Markdown.

SETT: Ver Sett. Se define como el blog que construye su propia audiencia. Más lectores que se sucriben e interactúan.

Ghost: Ver Tryghost.org. Un nuevo estilo de blogs fresco con un nuevo enfoque que puede ser atractivo para blogs corporativos o de empresas. No es gratis.

Squarespace: Ver Squarespace.com, Popular entre los usuarios de negocios. Aparte de los blogs la plataforma también genera servicios de comercio electrónico. Es caro.

Typepad: Ver Typepad.com. Otro de los blogs clásicos más veteranos. Servicio que es más fácil de usar e instalar que WordPress, pero menos personalizable y poderoso. No es gratuito.

Blog en redes sociales (Facebook, Google + Linkedin) También es posible crear o publicar un blog en redes sociales como Google+ (con el sistema blogger como plataforma o en Facebook con Facebook Notes. En ambos casos se prima la difusión en las respectivas redes sociales. También Linkedin tiene blogs. Los Linkeding Influencers.

 

Más información - Ver Nuevos Sistemas para hacer Blog.

Más temas sobre cómo hacer un blog

trucos web

Trucos de diseño web

Consejos y trucos para modificar y mejorar tu blog

Mejores blogs
Internet

RSS

comments powered by Disqus
ityis
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email