Guía para hacer un blog | Blogs corporativos

10 reglas de oro para blogs corporativos

Los blogs como herramienta para las empresas.

En las principales empresas se ha puesto de moda tener un blog. Han descubierto que se trata de una muy poderosa herramienta de comunicación, fácil, sencilla de manejar y de mantener que proporciona imagen a directivos y empresas: han nacido los Blogs corporativos.

En Euroresidentes somos pioneros en la publicación de blogs. Publicamos desde principios de los dos mil centenares de blogs de temáticas muy diversas y generamos millones de usuarios únicos de tráfico.

Estas son nuestras 10 Reglas de oro para hacer buenos Blogs Corporativos:

Reglas para hacer un buen blog corporativo

1. Un buen blog corporativo debe definir bien su publico objetivo. Los intereses de clientes, accionistas, empleados o proveedores, difieren mucho entre sí. Sugerimos definir con claridad un público único y poner foco en él. Las recomendaciones que haremos aquí van referidas a los blogs corporativos para clientes.

2. El blog corporativo debe respetar las mejores prácticas del marketing de contenidos (content marketing). Al respecto un blog corporativo debe:

  • crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos.
  • Huir del contenido meramente promocional si no es útil y relevante para los usuarios.

3. Para generar contenido relevante para lo usuarios-clientes, un blog corporativo debe compilar información sobre los clientes usuarios, partir de la misma y utilizarla correcta e inteligentemente. Solicite información de los propios usuarios e incentívela con productos, servicios, concursos, premios.

4. El blog corporativo debe partir del diseño responsive (visible correctamente en dispositivos con pantallas muy diferentes. Pero teniendo presente el Móvil en primer lugar. Piense que la mayor parte de sus usuarios verá el blog en su móvil. Una pantalla pequeña.

Telefono movil iphone

5. Utilice en la redacción un lenguaje sintético, claro y directo. Recurra a elementos gráficos siempre que pueda.

6. Inserte vídeos. El vídeo hace más fácil el seguimiento del blog en dispositivos como los móviles.

7. Conecte el blog a redes sociales (cuentas corporativas de Twitter, Facebook, Google +, Pinterest, Istagram...). Trate de conectar los contenidos del blog a la "conversación social". que interesa a sus clientes-usuarios.

Marketing digital

8. Fomente los comentarios y la interacción en el blog corporativo. Identifique temas de interés para los usuarios.

9. Establezca un canal de comunicación a través del blog. Fije con claridad los mecanimos de comicación entre la empresa y los usuarios.

10. Establezca la identidad de autor o equipo que es responsable de los contenidos del blog. Fomente la reputación digital de autor o autores del blog.


Razones tradicionales para los blogs corporativos en las empresas:

  1. Comunicación Interna. Gestión de proyectos. Como herramienta básica de comunicación entre los miembros de un equipo de proyecto.
  2. Feedback de producto. Las empresas recuperan valiosas opiniones que los consumidores tiene sobre productos o servicios de la compañía.
  3. Sala de prensa. Se aprovecha la sindicación de contenidos vía RSS,
  4. Otras razones: comunicación entre empleados, difusores de buzz, posicionamiento en buscadores y marketing
  5. Las anteriores razones ha siso superadas hoy por otras muchas, como canal de comunicación externa, promoción, imagen corporativa, marketin digital, etc

 

Temas relacionados

Al principio fueron solo aquellas empresas líderes en Internet. A modo de ejemplo pueden verse los Blogs de Google, Yahoo y Microsoft (MSN):


Más temas sobre cómo hacer un blog

trucos web

Trucos de diseño web

Consejos y trucos para modificar y mejorar tu blog

Mejores blogs
Internet

RSS

comments powered by Disqus
ityis
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email