Subvención /Subvenciones /Ayudas Vivienda

Subvención Vivienda. Cantidades abonadas a fondo perdido por la Administración Pública a los compradores de Viviendas de Protección Oficial que reúnan determinados requisitos, como parte del pago de las mismas.

La subvención a la vivienda puede cubrir otras vertientes: rehabilitación, viviendas rurales, etc. dependiendo de las políticas aplicadas por comunidades autónomas, ayuntamientos, etc.

Subvenciones y ayudas Vivienda de las Comunidades Autónomas.

Muchas Comunidades Autónomas tienen subvenciones de distinto tipo, especialmente aquellas destinadas a ayudar el acceso a la primera vivienda de los jóvenes. Generalmente revisten dos tipos de modalidades:






 





  • Subvenciones para la rehabilitación de viviendas desocupadas que se destinen a arrendamiento.
  • Y subvenciones destinadas a la adquisición de viviendas existentes. Hay que buscar información en los departamentos de vivienda de las respectivas Comunidades Autónomas.

Ayudas Ministerio de la Vivienda. Actualmente están vigentes las ayudas que el Plan de Vivienda 2002-2005 destina a cada una de las formas más habituales de acceso a la vivienda. Para más información:

Temas relacionados con Subvención

Más temas relacionados con Hipotecas

Hipotecas

Información y consejos básicos sobre hipotecas.

Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda

Diccionario sobre vivienda

Derecho Vivienda: derechos comprador de la vivienda, derecho de adquisición preferente, vpo derecho
Noticias sobre vivienda

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. Aunque nos esmeramos en las opiniones, consejos, valoraciones o planteamientos aquí expuestos, no representan la garantía de ser la mejor opción para el usuario.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email