Vivienda | Diccionario de vivienda | Cuenta Ahorro Vivienda

Cuenta Ahorro Vivienda

Cuenta ahorro vivienda. Producto financiero que consiste un plan de ahorro destinado a constituir un capital que permita la futura adquisición o rehabilitación de la primera vivienda habitual. Se plasma en libretas de ahorro o depósitos bancarios, que además de proporcionar una rentabilidad a su titular, le otorgan la ventaja fiscal de desgravarse en su declaración de la renta, por las cantidades aportadas anualmente a dicha cuenta.

Ventajas fiscales de la Cuenta Ahorro Vivienda:

- Las cantidades depositadas durante el ejercicio, con el límite de 9.015,18 euros, tienen un 15% de deducción en la declaración de la renta (aunque este porcentaje podrá variar algo dependiendo de la Comunidad Autónoma de residencia).






 






- Las cantidades invertidas en la cuenta de ahorro vivienda sólo pueden destinarse a la compra o rehabilitación de una vivienda habitual y en el plazo indicado (actualmente fijado en un máximo de cuatro años). De lo contrario, habrá que devolver la desgravación obtenida y pagar los intereses de demora.

- La cantidad que depositemos en la cuenta vivienda tenemos que haberla ganado en ese año.

El interesado sólo podrá tener una cuenta de ahorro - vivienda. Esta cuenta deberá identificarse sólo una vez en la primera declaración de la renta en la que se incluya este derecho a deducción, identificando los datos siguientes:

  • Entidad financiera en la que se ha abierto la cuenta ahorro - vivienda.
  • Sucursal específica de la entidad financiera.
  • Número de cuenta o libreta
Temas relacionados con cuenta ahorro vivienda

Más temas relacionados con Vivienda

Diccionario sobre vivienda

Derecho Vivienda: derechos comprador de la vivienda, derecho de adquisición preferente, vpo derecho
Noticias sobre vivienda

Hipotecas

Información y consejos básicos sobre hipotecas.

Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. Aunque nos esmeramos en las opiniones, consejos, valoraciones o planteamientos aquí expuestos, no representan la garantía de ser la mejor opción para el usuario.

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email