Vivienda | Derecho Vivienda | Vender dos casas para comprar una

Derecho Vivienda

Vender dos vivendas para comprar luego una

Pregunta al abogado: Le agradecería me asesorara en una duda que tengo, soy divorciada y propietaria de una vivienda que hace menos de 3 años que compré. Mi actual pareja vive en su casa. Tenemos intención de vender las dos viviendas y comprar una conjunta. Se que no puedo vender mi propiedad antes de los 3 años salvo en el caso de que me casara. Esta es la intención. Pero tengo una serie de dudas. ¿Debo casarme antes o después de la venta de la vivienda?
Si la suma de los beneficios obtenidos por la venta de las viviendas es mayor que la nueva vivienda que vamos a comprar ¿como nos afectaría?

Respuesta:

Para mayor seguridad, y mejor prueba, cásate antes de la venta, y por supuesto en régimen de separación de bienes, para no tener que contar con la autorización de tu futuro esposo, ya que a partir del matrimonio ambas casas, en una porción pequeña serán gananciales, si os casáis bajo gananciales.







 
 



 





 

 







Respecto a la segunda pregunta, lo más conveniente es que lo hagáis por separado, es decir que el valor de la nueva vivienda se os atribuya al 50% cada uno, y aplicar cada uno las deducciones de forma independiente, pero claro todo depende del valor de adquisición de la nueva vivienda, el de venta de las anteriores, los años que llevéis aplicando la deducción y por supuesto la ganancia patrimonial exenta.

Temas relacionados con Retraso pago cuotas Hipoteca (Diccionariode Hipotecas):

 


Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email