Vivienda | Derecho Vivienda | Financiar compra de segunda vivienda

Derecho Vivienda

Mejor forma de financiar la compra de una segunda vivienda

Pregunta al abogado:

Tengo dudas a la hora de financiar la segunda vivienda que voy a adquirir en breve (actualmente en fase de construcción). Mis condiciones son las siguientes:
1. Tengo una primera vivienda que es también mi residencia habitual, la cual tengo hipotecada y de la que me queda poca cantidad por pagar.
2. Estoy apunto de adquirir una segunda vivienda que por motivos de trabajo va a parar a ser mi residencia habitual.

Bien, las dudas que se me plantean son las siguientes:

  • Solicitar una ampliación de la hipoteca de la 1ª vivienda que cubriese el coste integro de la segunda, actualmente el valor de tasación de la 1ª vivienda es suficiente (80%) para cubrir el importe total de la 2ª vivienda, con lo que la segunda vivienda estaría libre de cargas, el problema es que mantendría como vivienda habitual la primera (no es problema) pero el valor de escritura de la primera vivienda es inferior a de la segunda vivienda, por lo que la desgravación fiscal sería menor en el caso de llegar a desgravarme todo el importe de la escritura.

  • Mantener la 1ª vivienda con su hipoteca y en la 2ª vivienda subrogarme al préstamo que tiene el constructor de la misma, el problema esta en las condiciones que me ofrecen en cuanto a tipo de interés y comisiones que no son muy buenas, en este caso si que me ahorraría algunos gastos, no?

  • Buscar en el mercado una nueva hipoteca para la 2ª vivienda, con el fin de mejorar las condiciones de la hipoteca que tiene el constructor con su entidad bancaria.

¿Cual de las opciones sería mas recomendable?¿Existe otra opción mas recomendable?







 
 



 





 

 





 
 


Respuesta:

Sin perjuicio de que para dar una respuesta lo mas correcta posible sería preciso tener en concreto datos más precisos, precios, fecha de adquisiciones etc...pero de las premisas que me has dado puedo estimar que las dos primeras opciones las descartaría por tus mismas razones, y optaría por la tercera, pero siempre y cuando debes contar con los gastos de cancelación del préstamo de la Promotora.

Temas relacionados con Retraso pago cuotas Hipoteca (Diccionariode Hipotecas):

 


Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email