Vivienda | Derecho Vivienda | Publicidad vivienda como parte de contrato

Derecho Vivienda


Publicidad expuesta, incluso en carteles o trípticos, es parte integrante del contrato...

Pregunta al abogado:

Me gustaría que me respondieran a una serie de dudas que tengo sobre la ejecución de la obra de mi casa y los cambios realizados por el constructor y promotor a la vez. Yo compre un chalet adosado en construcción hace aproximadamente seis meses. En la agencia inmobiliaria me dieron una fotocopia de los planos de la vivienda y lo que iba a ser la urbanización.

Entre otras cosas iba a tener una pista de padle, una zona común para uso de cada bloque de seis viviendas en el que daban a entender que se iban a guardar bicicletas, etc. Pues bien, ahora me encuentro que la pista de padle no se va a construir y que si se construye va a ser en otra zona de la urbanización y que posiblemente ya no sea de padle. Además veo que la zona que parecía comunitaria ha sido vendida a un vecino que inmediatamente la ha cerrado. Que como esa zona común tiene una ventana que caía entre el garaje de mi vecino y el mío, y que daba al jardín delantero el constructor sin consultarme nada movió el muro en diagonal para no tener que mover la ventana. Y por último, creo que de momento, me entero que el plano que me habían dado de la urbanización, sin dar ninguna explicación lo han cambiado y no tiene nada que ver con lo que yo compre en su momento. Por todo esto me pregunto, si no me queda más remedio que callarme o tengo algún tipo de derecho a cerca de estos cambios. Y en caso afirmativo, a quien debo acudir para resolver este problema.

Respuesta:

En primer lugar, debes acudir a un abogado de tu ciudad para que examine la documentación: contrato y publicidad de la urbanización ya que existe varios pronunciamientos judiciales en que se condenan a la promotor-constructora porque la publicidad expuesta, incluso en carteles o trípticos, es parte integrante del contrato. Es decir, que si te han vendido un chalet en una urbanización, donde se ha diseñado una pista de padell, se le puede condenar a construirla o en su defecto una indemnización.

Otra cosa es la legitimación para emprender estas acciones la tendría la Comunidad de Propietarios al tratarse de elementos comunes. Respecto a los cambios en los planos de la urbanización, depende del motivo que los haya originado y la gravedad de los mismos, para poder solicitar una indemnización por incumplimiento contractual, en aras a lo que afecte a la desvaloración de tu vivienda.







 
 



 





 

 





 
 


Temas relacionados con compra sobre plano (Diccionario Vivienda):


Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email