Vivienda | Comunidades de Vecinos | Uso indebido de elementos comunes

Comunidad de propietarios


Uso indebido de elementos comunes

PREGUNTA.-Vivo en un edificio de 5 vecinos, de los cuales 4 tenemos plaza de garaje, 3 cerradas y 1 abierta, que es la mía. Mi problema es con uno de ellos, puesto que aparte de tener la plaza mas grande y cerrada aparca otro coche delante de su puerta , aparte un remolque y diversos materiales de construcción que generan gran suciedad…todo esto no molesta a la hora de sacar ningún coche pero creo que no puede estar así puesto que es un espacio comunitario y como dije, genera suciedad y mal aspecto… Aparte de todo esto, lava sus dos coches en el propio garaje con agua que pagamos toda la comunidad puesto que no tenemos contadores individuales… ¿Hasta que punto se puede hacer esto? ¿Puedo exigirle como presidenta de la comunidad que quite todo lo que tiene delante de su puerta de garaje, puesto que no es suyo y no le ha pedido permiso a nadie y exigirle que no vuelva a lavar sus coches en el garaje ya que una de las paredes del garaje tiene restos de humedad precisamente por ello?







 
 



 





 

 







RESPUESTA. Si Vd. como Presidenta piensa convocar Junta de Propietarios en breve, es conveniente que introduzca un punto en el Orden del día como por ejemplo: "Dar cuenta del uso indebido de la utilización sobre elementos comunes del edificio así como de los desperfectos o humedades causadas. Prohibición de lavar coches en el interior del garaje. Acuerdos". De este modo, los propietarios se podrán pronunciar sobre el particular, mediante el correspondiente acuerdo comunitario.

Una vez adoptado dicho acuerdo, el Presidente, amparándose en el acuerdo adoptado por la Junta de Propietarios,estará en las mejores condiciones de requerir amistosamente al causante de la utilización indebida de los elementos comunes y para que no lave el coche allí. El acuerdo deberá adoptarse en el sentido de que se faculta al Presidente para requerir al propietario de la plaza de garaje número X para que retire todos los enseres existentes en elementos comunes no autorizados, con el apercibimiento de que, de no verificarlo los retirará la Comunidad a su costa.Le recomendamos notificar el acta fehacientemente.

Respecto los daños por humedades causados, sería conveniente que se presentase un presupuesto o informe de reparación a fin de acordar reclamar su reparación al causante de dichos daños. Si pese a lo anterior el copropietario sigue sin hacer ni caso, el único remedio para evitar todo lo anterior es acudir a la costosa vía judicial.

F. Brotons Baldó. Administrador de fincas

Temas vinculados: Uso indebido y daños ocasionados en elemntos comunes. Acuerdos a tomar en Junta de Propietarios; requerimientos a personas o propietarios que hacen uso indebido de elementos comunes.

Temas relacionados Vivienda- Comunidades:

 


Búsqueda personalizada


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email