Reparto de gastos de portal dividido para uso de oficinas y viviendas

Vivienda | Comunidades de Vecinos


Nuestro portal está dividido en dos partes de uso exclusivo, uno para oficinas y otro para viviendas; es el mismo número pero con entradas diferentes. Queremos arreglarlo, pero surgen las dudas en el momento de asumir los gastos. Puesto que el portal está dividido en dos, ¿Se dividen los gastos en dos o se paga según coeficiente la obra completa? Muchas gracias.

RESPUESTA. En cuanto al arreglo del portal que se encuentra dividido en dos zonas o partes; una para uso exclusivo de viviendas y otra para locales, la forma de asunción de los gastos debe serlo en nuestra opinión con arreglo a las normas que se establezcan en la propia escritura de división horizontal.

Si la reparación afecta a ambos portales, deberá adoptarse previamente el correspondiente acuerdo entre los propietarios afectados por ambos portales (viviendas-oficinas).

Si la escritura de obra nueva no estableciese ningún criterio especial, la forma de participación lo sería con arreglo a la cuota de participación.

Temas vinculados: Bajos divididos en uso: oficinas y viviendas, adjudicación de gastos. Obras en portales y bajos de oficinas o empresas, servicios y vivienda partición de gastos de arreglos, obras....

F. Brotons Baldó. Administrador de fincas

Información relacionada Vivienda- Comunidades: