Diccionario de Nombres | Significado de Valentín

Significado del Nombre Valentín

Valentín nombre masculino de origen latino "Valentinus", su significado es "Aquel que es fuerte y robusto" o "Aquel que tiene buena salud y es vigoroso".

Historia y el Santo

San Valentín, prebítero y mártir. Fue un sacerdote romano martirizado y nombrado Obispo de Terni. Según la tradición fue decapitado el 14 de febrero del año 270. Se le acusó de haber casado en secreto a decenas de parejas, desobedeciendo así las órdenes del emperador Claudio II. Sus reliquias según las leyendas se encuentran en el monasterio de San Benet. Patrono de los enamorados, de los apicultores, los viajeros, también se le invoca contra los desvanecimientos, la peste y para tener un matrimonio feliz.

Su Santo se celebra el 14 de febrero.

Otros Santos Valentín: San Valentín, obispo y mártir se celebra el 14 febrero y 16 julio; San Valentín, obispo: 29 octubre; San Valentín, presbítero y mártir el 3 noviembre; San Valentín, mártir: 11 noviembre, 13 noviembre y 16 diciembre; San Valentín Berriochoa, obispo y mártir el 4 julio (Bilbao y San Sebastián) y 31 octubre (Calahorra / La Calzada-Logroño).







 
 



 





 

 







Variante de Valentín

Valentín en otros idiomas:

  • catalán: Valentí.
  • francés: Valentin.
  • inglés: Valentine.
  • italiano: Valentino.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Valentín

  • Valentín, nació en Egipto en el siglo II a.c., filosofo religioso, quien funda la secta del gnosticismo. Sostenía que había un reino espiritual, el alma humana se encuentra encarcelada en el universo material y Cristo a través de Jesús aporta el conocimiento del reino divino. Sostiene que solo los seres más espirituales, Los gnosticos podrán recibir la revelación y regresar al reino espiritual luego de la muerte; los demás (paganos) están absorbidos por la existencia material.
  • Valentín Fuster, nació en Barcelona en el año 1943. Premio príncipe de Asturias por sus aportaciones en la biomedicina aplicada en el área cardiovascular.

Día de San Valentín o el "Día de los enamorados" celebrada el día 14 de febrero. Antiguamente en roma tenía celebración"Las Lupercalis" en honor a Luperco (Dios romano de los pastores). Se pedía por la fertilidad de la tierra para tener buenas cosechas y mejores rebaños. Luego se la asocio con los martirizados romanos que llevaron el nombre de San Valentín; especialmente el sacerdote romano que caso nuemerosas parejas y esto le valio la muerte. Considerado el Patrono de los enamorados. Día en que se celebra el estar enamorado con postales para San Valentín, Frases de San Valentín, Cartas de amor y Regalos para el día de San Valentín a la persona que amamos.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email