Diccionario de Nombres | Significado de Timoteo

Significado del Nombre Timoteo

Timoteo, nombre masculino de origen griego "timáo-theós", su significado es "Aquel que siente amor o adoración a Dios".

Historia y el Santo

San Timoteo, obispo y mártir. Nació en Listra, Turquía, su madre era judía y su padre pagano; fue circuncidado como establecía la tradición. Fue uno de los más destacados discípulos de San Pablo, este le encomendó las comunidades de Tesalónica, Macedonia y Corinto. El apóstol le dedico dos Epístolas incorporadas al Nuevo Testamento. Acompaño a Pablo en Jerusalén y cuando San Pablo lo encarcelan en Roma necesito de su compañía. Luego de su liberación se presume que se volvieron a Encontrar en Asia Menor, donde Timoteo se queda convertido en Obispo de Éfeso. Posteriormente es arrestado y martirizado al denunciar un festejo pagano.







 
 



 





 

 








Su santo se celebra el 26 de enero junto a San Tito.

Epistolas de Timoteo y Tito; son Tres Epístolas Pastorales escritas por San pablo dirigidas a sus dos apóstoles Timoteo y Tito; dos son dirigidas a Timoteo y la tercera a Tito; hablan sobre la organización eclesiástica, las obligaciones del ministerio, la unificación de la doctrina y las pautas según deben comportarse los cristianos.

Otros Santos Timoteo: San Timoteo, mártir se celebra el 24 marzo, 6 abril, 3 mayo, 21 mayo, 22 mayo, 19 agosto, 22 agosto y 23 agosto; San Timoteo, obispo y mártir el 10 junio y San Timoteo, diácono y mártir el 19 diciembre.

 

Variante de Timoteo

Timoteo en otros idiomas:

  • catalán: Timoteu.
  • francés: Timote.
  • inglés: Timothy.
  • diminutivo inglés: Tim.
  • italiano: Timoteo.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Timoteo

  • Tim Robbins, nació en California en el año 1958; director y actor norteamericano. Entre sus interpretaciones: "El juego de Hollywood", 1992; "Top Gun", "Ídolos del Aire", 1986.
  • Tim Burton, director y productor de cine norteamericano, amante del humor negro con personajes marginados y rechazados por la sociedad. Entre sus famosos logros: "Eduardo Manostijeras". 1990, protagonizada por Johnny Deep.
  • Timothy Hunt, nació en Neston, Gran Bretaña. Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2001 por descubrir la mecánica reguladora de los ciclos celulares. Premiado junto Paul M.Nurse y Leland H. Hartwell.
  • Timothy O'Sullivan, nació en New York en el año 1840, esta considerados una de los destacados fotógrafos del siglo XIX. Sus trabajos más notables son sobre paisajes del oeste y la guerra de la secesión.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email