Diccionario de Nombres | Significado de Rita

Significado del Nombre Rita

Rita, nombre femenino de origen latino "perla", es el nombre de la margarita; Rita es diminutivo de margarita.

Historia y el Santo

Santa Rita de Casia, religiosa. Nació muy cerca de Casia, Italia en el año 1381. Desde muy joven inclinada hacia el evangelio y la naturaleza, siente la necesidad de consagrar su vida a Dios y desea ingresar en la orden de San Agustín. Pero sus padres se oponen y la obligan a contraer nupcias con Pablo Fernandi, se comporta como una esposa paciente y abnegada a la vida en familia; engendra dos hijos varones. Su marido es asesinado y poco después sus hijos mueren a causa de una peste. Al quedar viuda intenta ingresar en el convento de San Agustín de su ciudad, pero es rechaza por que solo aceptaban vírgenes; insiste y luego de tres intentos es aceptada. Dentro del convento sobresalió por la severidad de sus penitencias y su veneración a los sufrimientos redentores de Cristo. Su vida terminaría sus días en el Monasterio de Cascia y se le atribuyen numerosos milagros, siempre se la vinculo con las cosas imposibles y se la invoco por las causas perdidas. A los 61 años recibe el estigma de una espina en la frente.







 
 



 





 

 





 
 


Beatificada por el papa Urbano VIII en el año 1628 y canonizada por el papa Leon XIII en el año 1900. Su Santo se celebra el 22 de mayo.

 

Variante de Rita

Rita variante diminutivo de Margarita.

Rita en otros idiomas:

  • catalán:Rita.
  • francés: Rita, Rite.
  • italiano: Rita.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Rita

  • Rita Hayworth, nació en Nueva York en el año 1918. Su verdadero nombre era Margarita Cansino; actriz de cine se hizo famosa como "La Diosa del amor" Entre sus papeles, el mas recordado fue en la película "Gilda", 1946 coprotagonizado con Glenn Ford.
  • Rita Levi-Montalcino, nació en Turín en el año 1909. Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1986, compartido con el bioquímico Stanley Cohen por su aportaciones en los factores de crecimiento.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email