Diccionario de Nombres | Significado de Nuria

Significado del Nombre Nuria

Nuria, nombre femenino de origen probable en el vasco (N-Uri-a), cuyo significado es "Aquella nacida en un lugar entre las colinas" y se cree que también ha tenido influencia árabe "Nuriya", que significa "Aquella que es luminosa".

Historia y el Santo

Nuestra Señora de Nuria, hace referencia a un santuario edificado entre los años 1640 y 1648 para venerar la imagen de la Nuestra señora. Según la tradición, el ermitaño San Gil, se ubicó durante 4 años en el Valle de Nuria, donde venero a Nuestra Señora dentro de una cueva; Esta fue descubierta por un peregrino llamado Amadeo por el año 1072; en la cual se encontró una imagen de la santa, una olla, una campana y una cruz. Fue canonizada en el año 1967 y es Patrona de los pastores pirenaicos e invocada contra la esterilidad.







 
 



 





 

 







La celebración de Nuestra señora de Nuria es el 8 de septiembre y coincide con la fiesta de la Natividad de la Virgen Maria.

 

Variante de Nuria

Nuria variantes Nuri.

Nuria en otros idiomas:

  • catalán: Núria.
  • francés: Nuria.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Nuria

  • Nuria Espert; nació en L'Hospitalet de Lobregat, en Barcelona en el año 1935; actriz, directora de ópera y teatro con gran reconocimiento europeo.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email