Diccionario de Nombres | Significado de Natividad

Significado del Nombre Natividad

Natividad, nombre cristiano de origen latino "nativitas", su significado "nacimiento".

Historia y el Santo

La Natividad de San Juan Bautista, Juan es el precursor de Jesucristo; bautizo a Jesús en el Jordán y fue el último de los grandes profetas del Antiguo testamento. El nacimiento de Juan es celebrado por la iglesia como algo sagrado, se produce 6 meses antes del nacimiento de Jesús el 24 de diciembre. Juan nace del vientre estéril de una anciana llamada Isabel, esposa de Zacarías, un sacerdote judío; quien no cree en el anuncio del nacimiento de Juan y pierde la voz quedando mudo hasta su nacimiento. Declarado profeta en el vientre materno y precursor de nuestro señor. Su madre Isabel y la virgen María eran primas. María al recibir su anunciación se entera del embarazo de su prima, corre a verla y ponerse a su disposición; cuando el niño Juan comenzó a saltar de alegría en el vientre de su madre, porque recibió el Espíritu Santo a través de María.







 
 



 





 

 







La Natividad de San Juan Bautista se celebra el 24 de junio.

La Natividad de Santísima Virgen María. Fiesta mariana, originada en la dedicación de una Iglesia en Jerusalén, para venerar a las personas y los acontecimientos que prepararon el nacimiento del niño Jesús. El nacimiento de la virgen María debía ocupar un lugar privilegiado y de acuerdo a diversos testimonios se sitúa su nacimiento en Jerusalén. La Natividad de la Virgen Maria se celebra en oriente desde mediados del siglo V, en la Basílica de Santa Ana. Esta fiesta se traslada a Roma en el siglo VII durante el pontificio del papa Sergio I.

La natividad se celebra el 8 de septiembre.

La Natividad del Señor. No se puede precisar la fecha exacta del nacimiento de Jesús en Belén, Judea. Hijo de María, la mujer de José el carpintero de Nazaret. A partir de este nacimiento se considera el año de su nacimiento como el comienzo de la era cristiana; pero hoy sabemos que existe un error de cálculo de entre seis y ocho años. Su primera celebración fue en Roma, la Navidad se celebra en el mundo occidental desde principios del siglo IV y estableciendo como fecha el 25 de diciembre. En aquella época el 25 de diciembre representaba el Nacimiento del invicto (haciendo referencia al sol o astro divinizado y se lo relacionaba con el emperador romano); posteriormente la navidad se adoptó como fiesta cristiana gracias al emperador Constantino el Grande. El hecho de solemnizar la celebración logró la inmediata aceptación de la liturgia, adoptando como tema principal: "la verdadera luz de Cristo" en referencia al sol que llegó del cielo e ilumina la tierra que coincide con el solsticio de invierno.

La Natividad del señor se celebra el 25 de diciembre.

 

Variante de Natividad

Natividad variantes Nati, Nadal.

Natividad en otros idiomas:

  • catalán: Nativitat.
  • francés: Noël.
  • italiano: Natale.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Natividad

  • Fachada de la natividad de la Sagrada Familia de Gaudí, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tiene 4 campanarios que empieza con una planta cuadrada que se transforma en cilíndrica a partir del cuarto piso de altura, se va modificando hasta rematar en un pináculo que corona las torres, es la única parte del templo que fue totalmente construida por Gaudí.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email