Diccionario de Nombres | Significado de Nieves

Significado del Nombre Nieves

Nieves nombre femenino de origen latino de "neve por nive" que significa "Aquella que tiene suprema blancura"

Historia y el Santo

Nuestra Señora de Nieves. Es la Advocación de la Virgen María celebra por la Iglesia en conmemoración a la gran nevada del 5 de agosto del año 952. La nevada sucedió en Esquilino durante el pontificio de San Liberio y posteriormente el Papa Sixto III manda levantar ene se lugar una Iglesia dedicada a la Virgen actualmente llamada Santa María la Mayor o Santa María de las Nieves, como recuerdo al Concilio de Éfeso, donde la Virgen María es saludada como la Madre de Dios.

El 5 de agosto, se celebra la Dedicación de la basílica de Santa María o Santa María de las Nieves.







 
 



 





 

 







 

Variante de Nieves

Nieves en otros idiomas:

  • catalán: Neus.
  • italiano: Nives.
  • eusquera: Edurne.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Nieves

  • Nieve, son los cristales transparentes de hielo que se adhieren para formar los copos de nieve, este fenómeno se produce cuando el vapor de agua se condensa a temperaturas menores a la de solidificación del agua.
  • El hombre de las nieves o Yeti era un hombre salvaje del Himalaya. Se le describe como grande y fuerte, como un mono, peludo y de mal olor que se comunica con gruñidos o silbidos. Es una figura del folklore popular.
  • Nieves Herrero, nació en Madrid en el año 1957. Presentadora de Televisión española, debutó y creció profesionalmente en el programa de "Por la mañana", 1997-1989 con Jesús Hermida.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email