Diccionario de Nombres | Significado de Nereo

Significado del Nombre Nereo

Nereo, nombre masculino de origen griego, el dios marino que simboliza el mar; su significado "Aquel que domina el mar" se atribuye su derivación de nao "nadar".

Historia y el Santo

San Nereo, mártir. Los auténticos mártires de Roma. En el siglo III, durante tiempos de Diocleciano, Nereo se desempeña como oficial romano, compañero de armas de San Aquiles e inseparables en su fe en Cristo, en el martirio por defender su fe y en la leyenda que se creó a su alrededor. En el siglo VI se les dedicó a los Santos de Nereo y Aquiles, dos basílicas del titulo de "Fasciola", que tenía a su cargo el cementerio de Domitila donde el cardenal Baronio trasladó las reliquias de los santos.

Su santo se celebra junto a San Aquiles mártir el 12 de mayo.







 
 



 





 

 





 
 


Otro San Nereo: San Nereo, mártir se celebra el 16 octubre.

 

Variante de Nereo

Nereo variantes femenino Nerea, Nerina, Nera, Nereida.

Nereo en otros idiomas:

  • catalán: Nereu.
  • francés: Nérée.
  • italiano: Nereo.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Nereo

  • El Dios Nereo de la mitología griega, era aquel que simbolizaba el mar; Hijo del dios marino Ponto y de Gea, la madre tierra, casado con Doris y padre de 50 hermosas hijas llamadas las Nereidas (ninfas del mar); habitaba el fondo del mar, junto a sus hijas, simbolizada como una gruta llena de luz y su aspecto era el de un anciano con gran moderación y justicia.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email