Diccionario de Nombres | Significado de Aquiles

Significado del nombre Aquiles

Aquiles, nombre masculino de origen griego, no se puede asegurar su derivación, aunque algunos lo relacionan con el nombre del río Acheloos, que significa "Aquel que lucha sin espada"; otros lo definen como "Aquel que consuela en el dolor"

Historia y el Santo

San Aquiles, mártir. Considerados los auténticos mártires de Roma. En el siglo III, durante tiempos de Diocleciano, Aquiles se desempeña como oficial romano, compañero de armas de San Nereo e inseparables en su fe en Cristo, en el martirio por defender su fe y en la leyenda que se creo a su alrededor. En el siglo VI se les dedico a los Santos de Nereo y Aquiles, dos basílicas del titulo de "Fasciola", que tenia a su cargo el cementerio de Domitila donde el cardenal Baronio traslado las reliquias de los santos.
Su santo se celebra junto a San Nereo mártir el 12 de mayo.







 
 



 





 

 





 
 


Otro San Aquiles: San Aquiles, obispo se celebra el 7 noviembre

Variante de Aquiles

Aquilesen otros idiomas:

  • catalán: Aquí·les,
  • francés: Achille,
  • ingles: Achilles,
  • italiano: Achille

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Aquiles:

  • Aquiles en la mitología griega personifica la fuerza y el valor, llamado el Guerrero de Troya por el poeta Homero; hijo de Peleo y de Tetis. Para conseguir su inmortalidad, su madre Tetis unta su cuerpo con ambrosía y lo acerca al fuego, para luego sumergirle en la laguna Estigia y hacerlo invulnerable. Pero al sumergirlo dentro del agua, lo mantuvo sostenido por un tobillo, el talón no llego a mojarse, siendo vulnerable en esa porción de su cuerpo. Héroe de La Iliada, lucho con Ulises en Troya. Encontró la muerte con una fecha lanzada a su punto vulnerable "El talón de Aquiles".
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email