Diccionario de Nombres | Significado de Micaela

Significado del Nombre Micaela

Micaela, nombre femenino variante de Miguel; de origen hebreo, su significado es "Aquel que se asemeja a Dios" o "Quien como Dios es".

Historia y el Santo

Santa Micaela del Santísmo Sacramento. Nació en Madrid en el año 1809, con el nombre de Desmaisières López de Dicastillo en una familia de la alta aristocracia; llevo el titulo de vizcondesa de Jorbalán. Estudio con las ursulinas de Pau en Francia y se movió en los círculos mas selectos de Madrid, París y Bruselas. Su verdadera vocación religiosa se despierta en sus visitas al hospital de San Juan de Dios, donde eran atendidas prostitutas. Micaela conmovida funda en el año 1845 el colegio del Santísimo Sacramento con la misión de atender a las jóvenes del mundo de la prostitución. En 1856 nace la congregación religiosa "Hermanas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad" que adoraban la sagrada eucaristía y su misión era la dedicación al prójimo. Muere en Valencia en el año 1865 a la edad de 56 años atendiendo a sus religiosas afectadas por el cólera; en esa época contaba en su haber con 7 casas de su congregación.







 
 



 





 

 





 
 


Su festividad se celebra el 15 de junio.

Variante de Micaela

Micaela variantes Miguela o Miguelina, masculino Miguel.

Micaela en otros idiomas:

  • catalán: Micaelina.
  • francés: Michèle, Michelle.
  • inglés: Michele.
  • italiano: Michela, diminutivo: Michelena.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Micaela

  • Michelle Pfeiffer, nació en California en el año 1957; actriz norteamericana con notable éxito; entre sus interpretaciones: "Los fabulosos Baker Boys", 1989; hizo de catwoman en "Batman vuelve", 1992; entre otras películas.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email