Diccionario de Nombres | Significado de Juan de Dios

Significado del Nombre Juan de Dios

Juan de Dios es un nombre compuesto; Juan es un nombre Masculino de origen Hebreo, que significa "Dios es propicio o Dios se ha apiadado".

Juan de Dios
es un nombre muy popular en la comunidad gitana.

 

Historia y el Santo

San Juan de Dios, (1495 - 1550) de origen portugués nació y murió un 8 marzo; fundó en 1537 en Granada la Orden de los Hospitales de San Juan de Dios y es patrono de la ciudad de Granada junto a Nuestra Señora de las Angustias. Beatificado en 1630 por el papa Urbano VIII y canonizado en 1690 por Alejandro VIII. Al cumplir cuarenta años, se produce un hecho que marcara su camino para siempre, al escuchar las palabras del "Apóstol de Andalucía"; luego de conmocionarse con los sermones y oraciones de Juan de Ávila decide hacer penitencia pública. Y por esa razón es internado en un hospital psiquiátrico, donde sufrió el inhumano trato que se les daba a los enfermos. Al salir decide consagrar su vida al cuidado de enfermos y establecer una serie de Hospitales.







 
 



 





 

 







San Juan de Dios, es patrón de los enfermos, enfermeros y Hospitales. El Santo se celebra el 8 de Marzo.

 

Variante de Juan de Dios

Juan de Dios en otros idiomas:

  • catalán: Joan de Déu.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Juan de Dios

  • Juan de Dios Peza, gran poeta mexicano; nace en México (1852-1910), algunos de sus poemas "Reír Llorando"; "A México" o "En las ruinas de Mitla"
  • Juan de Dios Filiberto (1885-1964), compositor y director de orquesta, realizador de las obras más populares del Tango; como "Caminito".
  • Juan de Dios Ramírez Heredia, nace en Puerto Real en Cádiz), fue el primer diputado de raza gitana de la historia de España. Diputado en las Cortes Generales (1977-1987)

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email