Diccionario de Nombres | Significado de Lourdes

Significado del Nombre Lourdes

Lourdes nombre femenino que hace referencia al nombre propio del lugar francés "Lorde", se refiere a la advocación de la Virgen de Lourdes; su significado es "Aquella que pertenece a Lourdes".

Historia y el Santo

Nuestra Señora de Lourdes. Desde el día 11 de febrero de 1858, la "Inmaculada Concepción" se le apareció dieciocho veces a la niña de 14 años llamada Bernadette Soubirous; Bernadette estaba acompañada de su hermana y de una amiga, en la Gruta de Massabielle, al borde del Gave. En una de sus apariciones la Virgen le ordeno a la niña que debían construir un santuario en el lugar donde se sucedían sus apariciones, para poder acceder a orar, realizar penitencia y hacer procesiones por la conversión de los pescadores. Cada año millones de personas acuden en peregrinación católica, es un fenómeno religioso internacional pues es innegable el fervor por Nuestra Señora de Lourdes, también al agua de su manantial se le atribuyen poderes curativos milagrosos. Existe una basílica en el lugar que fue terminada en el año 1876.







 
 



 





 

 







Su Santo se celebra el 11 de febrero.

Variante de Lourdes

Lourdes variantes Lorda, Milú, Lurdes, Malú

Lourdes en otros idiomas:

  • catalán: Lourdes, Lorda.
  • francés e inglés: Lourdes.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Lourdes

  • María de Lourdes Villiers Farrow, conocida como Mia Farrow; nació en Los Ángeles en el año 1945. Se hizo famosa interpretando a Rosemary en la película de Roman Polanski "La semilla del diablo", 1968.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email