Diccionario de Nombres | Significado de Lino

Significado del Nombre Lino

Lino nombre masculino de origen griego, latinalizado en "Linus", en latín "linum" o del griego "linon" que hace referencia a la tela de algodón conocida como Lino y significa "Hilo" o también "ungir".

Lino pertenece a la mitología griega, era hijo de Apolo y se le considera la personificación de los himnos funerarios mediante la repetición de la palabra: "Ailinon".

Historia y el Santo

San Lino, papa y mártir. Fue el sucesor de San Pedro, segundo Papa de la Iglesia católica, se cree entre el año 64 o 67 y el 79, pues la fecha del fallecimiento de San Pedro es incierta. Durante su pontificio fueron condenados los herejes de los errores de los nicolaitas y ordeno que las mujeres se cubrieran mientras estuvieran en el templo. Sufrió martirio y murió en el año 79.

Su Santo se celebra el 23 de septiembre.

 

Variante de Lino

Lino variantes femenino: Lina y es la forma abreviada de los nombres que terminan en Lino o lina, como Paulina o Carolina; Paulino o Antolino.







 
 



 





 

 







Lino en otros idiomas:

  • catalán: Linus, Lli.
  • francés: Lin.
  • italiano: Lino.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Lino

  • Lino de Pombo, nació en Cartagena de Indias en el año 1797. Político y prócer de la independencia de Colombia. Fue diplomático y escritor histórico.
  • Lino Eneas Spilimbergo, nació en Buenos Aires, Argentina en el año 1896, fue un destacado muralista, pintor y litógrafo, sus temas predilectos eran los paisajes robustos llenos de diseños y color. Entre sus obras: "Paisaje de Chilecito" de 1941 o "La chacra" de 1944.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email