Diccionario de Nombres | Significado de Lázaro

Significado del Nombre Lázaro

Lázaro, nombre masculino de origen hebreo "Eleazar", compuesto por "Dios" y "Azar" (socorrer); su significado es "Aquel al que Dios Ayuda" o "Aquel al que Dios socorre".

Historia y el Santo

San Lázaro, amigo de Jesús. Lázaro era amigo íntimo de Jesús y su casa era el lugar donde Jesús descansaba cuando viajaba a Jerusalén. Este vivía con sus dos hermanas, Martha y María de Betania. Según las escrituras en el evangelio de San Juan, Jesús resucita a Lázaro después de permanecer muerto durante cuatro días. Según cuenta la tradición se lo sitúa predicando hasta convertirse en obispo de Marsella.

Su Santo se celebra el 17 de Diciembre.

Otros Santos Lázaro: San Lázaro, obispo se celebra el 11 febrero; San Lázaro, monje el 23 febrero; San Lázaro, mártir el 27 marzo y San Lázaro de Kyoto, mártir el 28 septiembre.







 
 



 





 

 







 

Variante de Lázaro

Lázaro en otros idiomas:

  • catalán :Llàtzer.
  • francés: Lazare.
  • italiano: Lázaro.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Lázaro

  • Lázaro el mendigo; así llamado por Jesús, el mendigo cubierto de llagas enfermo de lepra; derivado luego en lazareto para llamar al "leprosario" y el uso de Lázaro para referirse al "pobre andajoso"
  • Fernando Lázaro Carreter, nació en Zaragoza en el año 1923; considerado uno de los críticos literarios más creativos de la segunda mitad del siglo XX.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email