Diccionario de Nombres | Significado de Justino

Significado del Nombre Justino

Justino, nombre masculino de origen latino "Justinus", que significa "honesto, que observa el derecho" o "Aquel que obra con justicia".

 

Historia y el Santo

San Justino, mártir. Nace en Flavio Neapolis (actual Jordania) en una familia pagana. En su búsqueda de la verdad, pasa por varias escuelas filosóficas (platón y los filósofos partidarios del estoicismo) hasta que descubre en Efeso el Antiguo Testamento el encuentro de Cristo. Considerado uno de los primeros apologistas de la Iglesia, lucho por reconciliar la doctrina cristiana con la cultura pagana. Encontramos 8 obras de su autoría, pero solo tres se conservan, entre ellas se encuentran los diálogos con el judío Trifón y apologías del cristianismo dirigidas al emperador Antonio Pío. Tertuliano al referirse a San Justino lo llama "filósofo y mártir". Fue martirizado y decapitado en Roma.







 
 



 





 

 





 
 


Su Santo se celebra el 1 de junio.

Otros Santos Justino: San Justino, obispo se celebra el 1 enero, San Justino, filósofo mártir el 13 abril, San Justino, mártir el 1 junio, 18 julio, 1 agosto y 12 diciembre; San Justino, presbítero y mártir el 17 septiembre; San Justino de Jacobis, obispo el 30 julio.

 

Variante de Justino

Justino es la variante de Just.

Justino en otros idiomas:

  • catalán:Justí.
  • francés: Justin.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Justino

  • Justino I, emperador bizantino entre 518-527.
  • Justino II, emperador bizantino entre 565-578.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email