Diccionario de Nombres | Significado de Juana

Significado del Nombre Juana

Juana, es el femenino de Juan; nombre de origen hebreo "Aquella que se ha compadecido" o "Aquella que se ha dado a la gracia de Dios".

Historia y el Santo

Santa Juana Francisca de Chantal, religiosa.
Nació en Dijon en 1572 con el nombre de Juan Francisca Frémiot; se casa en matrimonio arreglado con el barón de Chantal, madre de cuatro niños; se queda viuda al morir se esposo en accidente de caza. Brinda a sus hijos una educación estrictamente religiosa bajo las directrices de San Francisco de Sales, unida a él por una amistad espiritual. Juntos fundan la orden de la Visitación de María, al llegar su muerte, la orden contaba con 82 casas en Francia. Actualmente la orden esta presente en todo el mundo y cuenta con mas de 200 conventos.







 
 



 





 

 







Su santo se celebra el 12 de diciembre.

Otras Santas Juana: Santa Juana Artida Thouret, religiosa el 23 mayo; Santa Juana de Arco, virgen el 14 mayo; Santa Juana de Lestonnac, religiosa el 15 mayo; Santa Juana de Valois, reina el 4 febrero; Santa Juana Delanoue, virgen el 17 agosto; y Santa Juana Francisca de la Visitación (Ana Michelotti), virgen el 1 febrero.

Variante de Juana

Juana variantes Ivana, Jeannette, Jana, Janice, Vanna, Vannina, Sheena, Johanna, Johann, Jenny, Janka, Gianina, Giannina, Nina, Ninna...

Juana en otros idiomas:

  • catalán: Joana.
  • francés: Jeanne.
  • inglés: Joan, Jean, Jane, Janet.
  • italiano: Giovanna o Gianna.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Juana

  • Juana de Arco, nació en Domrémy, Francia en el año 1412, considerada una heroína nacional y santa patrona de Francia, apodada "Doncella de Orleáns"; consiguió unir a su país para lograr un gran triunfo en la guerra de los cien años.
  • Juana la Loca, nació en Toledo en el año 1479, hija de los reyes católicos; se convierte en reina de Castilla en el año 1479 y de Aragón desde 1516, ambos reinados hasta el 155, esposa de Felipe el Hermoso.
  • Juan Seymour, tercera esposa de Enrique VIII, reina consorte de Inglaterra desde 1536 hasta 1537; fue dama de las dos primeras esposas del rey; Catalina de Aragón y de Ana Bolena respectivamente.
  • Juanita Cruz, nació en Madrid en el año 1917, famosa torera por sus dotes y artes taurina.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email