Diccionario de Nombres | Significado de Juan Bosco

Significado del Nombre Juan Bosco

Juan Bosco es un nombre compuesto donde: Juan, nombre masculino de origen hebreo, su significado es "Aquel que es misericordioso,"Aquel que es compasivo" o "Aquel que da gracia" y Bosco se refiere a un lugar de Italia.

Historia y el Santo

San Juan Bosco, presbítero. Nació en Castelnuovo de 'Asti (hoy Bosco) en el año 1815. Es ordenado sacerdote y guiado por su maestro San José Cafasso, se incorpora en la obra de su madre Margarita dedicada a ayudar a las jóvenes sin recursos. Su misión era dar los oratorios en los días de fiestas, luego se extendieron a diarios hasta convertirse en el oratorio de Valdocco en Turín con hospicio. Con el tiempo evoluciono a colegio y talleres de formación. Hacia 1864 crea la Sociedad Francisco de Sales (sociedad salesiana) para formar en la actividad apostólica, también funda el Instituto María Auxiliadora con al colaboración de Maria Mazzarello y la Pía Unión de Cooperadores Salesianos que se extendió por todo el mundo. Fue un gran escritor, predicador, sociólogo y político, su fama creció hasta ser conocido como Don Bosco.







 
 



 





 

 





 
 


Su santo se celebra el 31 de enero.

 

Variante de Juan Bosco

Variantes de Juan: : Van, Vanni, Janos, Iván, Ewan, Owen, Shaw, Ianni, Iovanni y Giovannico. Su disminutivo: Juanjo, Juanito, Juanelo, Juanma.

Juan en otros idiomas:

  • catalán: Joan.
  • francés: Jean.
  • inglés: John, Jack.
  • italiano: Giovanni, Gianni.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Juan Bosco

  • El Bosco o Hieronymus Bosh, nació en una ciudad de Bramante en el año 1450. Pintor Holandés conocido como El Bosco, es considerado el artista más interesante de la pintura flamenca del siglo XV y XVI.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email