Diccionario de Nombres | Significado de Jesús

Significado del Nombre Jesús

Jesús nombre masculino de origen hebreo "Yehoshúah o Joshua", formado por "yahveh" y la raíz "yz" es salvación; Jesús significa "Aquel que Yahvé es su salvación" o "Aquel que Yahvé es su salvador".

Jescristo, compuesta por la palabra Jesús y la palabra Cristo. Cristo es de origen hebreo "mashiaj" que significa el ungido (rey o sacerdote signado con el óleo santo) aplicado al Mesías. Los primeros cristianos consideraban el nombre de Jesús como falto de respeto y el nombre de Cristo era el del enviado a liberar al pueblo de Israel.

Historia y el Santo

Jesús o Jesucristo es la figura más importante del cristianismo, nació en Belén, Judea entre el 8 y el 4 antes de cristo, hijo de María y José el carpintero de Nazaret. A partir del siglo VI se considera que la era cristiana comienza con su nacimiento. Jesús representa para los cristianos, el hijo Dios encarnado. La vida de Jesús se encuentra en los evangelios, escritos en la segunda mitad del siglo I. En el octavo día de su nacimiento Jesús es sometido a la circuncisión como símbolo de pertenencia al pueblo de Israel, este día se conmemora el 1 de enero.







 
 



 





 

 





 
 


 

Variante de Jesús

Jesús variante Jesucristo y en diminutivo: Chus.

Jesús en otros idiomas:

  • catalán: Jesús.
  • francés: Jesús.
  • inglés: Jesús.
  • italiano: Gesú.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Jesús

  • Jesús Blasco, nació en Barcelona en el año 1919, destacado autor , dibujante y guionista de comic plasmados en historias de aventuras.
  • Jesús Ferrero, nació en Zamora, España en el año 1952, brillante poeta y novelista, entre sus obras: "El efecto Doppler", 1990; "Las Trece rosas", 2003; el guión de "Matador", 1986 junto con Almodóvar.
  • Jesús Janeiro Bazán, Jesulín de Ubrique; nació en Ubrique en el año 1974. Popular matador de toros, comenzó de niño, a los doce años por su fervor por ser torero. Se retiro de los ruedos a finales del 2007.
  • Jesús del Pozo, uno de los más importantes diseñadores de moda españoles; en los años ochenta encabezo junto Adolfo Domínguez el lema "la arruga es bella" revolucionando el mundo de la moda urbana hasta llegar a extender su nombre por todo el mundo.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email