Diccionario de Nombres | Significado de Inmaculada

Significado del Nombre Inmaculada

Inmaculada, nombre femenino de origen latino "inmaculada", su significado es "Aquella sin mancha" o "Aquella sin macula".

 

Historia y el Santo

Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, según el dogma católico romano a María se le concede un privilegio divino, desde el momento de su nacimiento es preservada de toda mancha del pecado original. El 8 de diciembre de 1854, el papa Pío IX lo define como dogma de fe para la iglesia universal. Su celebración data de los siglos VII o VIII en Oriente y encontramos los primeros vestigios en occidente en el sur de Italia en la época bizantina. La festividad de la Inmaculada Concepción encontró resistencia, apareciendo San Bernardo de Claraval y el filósofo Santo Tomas de Aquino en los siglos XII y XIII respectivamente. En 1476 es incluida en el calendario de fiestas establecido por la Iglesia de Roma, celebrándose con gran solemnidad.

Su fiesta se celebra el 8 de diciembre.

 

Variante de Inmaculada

Inmaculada variantes Inma.
Inmaculada
en otros idiomas:

  • catalán: Immaculada.
  • italiano: Inmacolata.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Inmaculada

  • La Inmaculada Concepción de Murillo, este pintor Sevilla fue un experto para expresar su devoción en el manejo de gracia, suavidad y ternura femenina.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email