Diccionario de Nombres | Significado de Ignacio

Significado del Nombre Ignacio

Ignacio, nombre masculino de origen latino "Ignatus ", su significado es "Aquel que es ardiente".

Historia y el Santo

San Ignacio de Loyola, presbítero. De ascendencia vasca, nace en 1491 en el Castillo de Loyola, Guipúzcoa; lo llaman Iñigo de Óñez y Loyola y era el menor de 11 hermanos. Vivió su adolescencia en la corte de Castilla como paje. En 1521 es herido en una pierna durante la revuelta de las comunidades en defensa del Castillo de Pamplona ante los franceses que estaban a las órdenes de Francisco I de Francia. Durante su convalecencia lee libros religiosos y sufre una conversión. Se dirige en peregrinación a tierra santa, luego de hacer durante 10 meses penitencia en el Monasterio de Montserrat donde se compromete a servir a Dios. Estudia latín en Barcelona y comienza su formación eclesiástica en Alcalá de Henares y en Salamanca; luego se dirige a París donde estudia filosofía y teología, funda la Compañía de Jesús y se cambia el nombre de Iñigo a Ignacio. Luego termina sus estudios en Venecia donde es ordenado sacerdote. Regresa a Roma y es nombrado general de la orden. Dedica el resto de su vida a redactar sus ejercicios espirituales, la constitución de la orden que no termino y fundar en Roma los colegios Romano y Germánico.







 
 



 





 

 





 
 


Patrón de los retiros católicos, su santo se conmemora el 31 de julio.

San Ignacio de Antioquía, obispo y mártir. Ignacio se llamaba a si mismo Teófobo "el que lleva a Dios", tercer obispo de Antioquia y uno de los padres Apostólicos de la Iglesia, el segundo sucesor de San Pedro en esta sede. En el año 107, San Ignacio junto a otros cristianos fue llevado a Roma para comparecer ante los tribunales y responder ante la acusación de ser cristiano. De camino a Roma escribió siete cartas (epístolas) dirigidas a la Iglesia y a San Policarpo (Obispo de Esmirna). Constituyen una valiosísima prueba de cómo era la iglesia cristiana antigua.

Su Santo se celebra el 17 de octubre.

Otros Santos Ignacio: San Ignacio, monje se celebra el 2 febrero, San Ignacio, mártir el 3 febrero; San Ignacio, obispo el 23 octubre; San Ignacio de Azebedo, mártire el 19 enero y 15 julio; San Ignacio de Laconi el 11 mayo; San Ignacio Delgado, obispo y mártir el 12 julio.

Variante de Ignacio

Ignacio variantes Iñigo, diminutivo: Nacho.

Ignacio en otros idiomas:

  • catalán: Ignasi.
  • francés: Ignace.
  • inglés: Ignatius.
  • italiano: Iganazio.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Ignacio

  • Ignacio Silote, nació en Pescina, Italia en el año 1900, escritor, su verdadero nombre era Secondo Tranquilli.
  • Ignacio Aldecoa, nació en Victoria en el año 1925. Fiel representante del movimiento narrativo neorrealismo de los 50.
  • Nacho Duato, nació en Valencia en el año 1957. Coreógrafo y bailarín; director de la Compañía Nacional de Danza
  • Nacho Cano, uno de los dos hermanos que conforman el trío Mecano fundado en 1980, grupo representativo del pop español.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email