Diccionario de Nombres | Significado de Hilario

Significado del Nombre Hilario

Hilario, nombre masculino de origen latino "hilaris", su significado es "Aquel que es alegre" o "Aquel que esta sonriente".

 

Historia y el Santo

San Hilario de Poitiers, obispo y doctor de la Iglesia. Nació en Poitiers, Francia en el año 315 en una familia de nobles gentiles. Desde muy pequeño le interesaron los libros; estudio letras y filosofía orientada hacia una formación neoplatónica; que influiría en su interpretación de la Biblia y del Evangelio de San Juan; que propiciaron su conversión al cristianismo. En el año 350, durante los fuertes problemas con los arrianos, es nombrado Obispo de su ciudad y desterrado en el 356 a Frigia por el sínodo arriano de Beziers. Durante su exilio se dedica a la creación de los nueve libros de los doce que componen su "De Trinitate"; continuo con su obispado a través de sus vicarios, para volver a los cuatro años a Poitiers donde fue discípulo de San Martín de Tours. Su obra revela la unión del pensamiento teológico occidental con el oriental. Patrono de Poitiers, Luçon y de las parturientas; y también se lo evoca contra las serpientes.







 
 



 





 

 







Su Santo se celebra el 13 de enero.

Otros Santos Hilario: San Hilario, papa se celebra el 28 febrero; San Hilario, obispo y mártir el 16 marzo; San Hilario, mártir el 9 abril y 27 septiembre; San Hilario, obispo el 5 mayo y 25 octubre y San Hilario, diácono y mártir el 3 noviembre.

 

Variante de Hilario

Hilario variantes femenino Hilaria.

Hilario en otros idiomas:

  • catalán: Hilari.
  • francés: Hilaire.
  • inglés: Hilary.
  • italiano: Ilario.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Hilario

  • Hilari Raguer, nació en Madrid; monje e historiador desde hace 50 años en el Monasterio de Montserrat.
  • Hilario Ascasubi, nació en al Provincia de Córdoba, Argentina en el año 1807; escritor sobre la poesía gauchesca, plasmando la vida del gaucho, su obra mas destacada es Santos Vega o Los mellizos de la flor", 1872.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email