Diccionario de Nombres | Significado de Martín

Significado del Nombre Martín

Martín, nombre masculino de origen latino, su significado es "Martillo" o "Referente al Dios Marte".

Historia y el Santo

San Martín, papa y mártir, nació en Italia en el año 656. Es elegido Papa sin la aprobación previa imperial en el año 649, inmediatamente a su nombramiento convoca concilió de obispos para condenar la herejía de los monotelitas. Los monotelitas eran aquellos que creen que en Jesucristo solo hay una voluntad y no dos (la humana y la divina) como corresponde a las dos naturalezas del Verbo encarnado. El emperador bizantino Constancio II que también era monotelita, al enterarse de la resolución del concilio envía un oficial "Olimpio" para que detener al pontífice; pero este al llegar a Italia se declara independiente y se desentiende de la misión. Finalmente el Papa San Martín es llevado a Constantinopla y es condenado a muerte; pero los ruegos del patriarca bizantino Pablo II logran salvarlo de la muerte y es deportado. En Roma durante su ausencia se elige un nuevo Papa, San Martín muere en el destierro un año más tarde.







 
 



 





 

 







Su Santo se celebra el 13 de abril

San Martín de Porres, religioso. Nació en la ciudad de Lima en el año 1569, hijo de un caballero español y de madre mulata. Su oficio era barbero y cirujano; siente el llamado del señor e ingresa en el convento de los Frailes dominicanos, para convertirse en hermano converso profeso. Se desempeño como enfermero entre sus hermanos y sobresalió por su humildad y piedad.

Su Santo se celebra el 3 de noviembre.

San Martín de Tours, obispo. Nació en Sabaria, Panonia en el año 316, desde muy temprana edad se enlista en el ejército y a los quince años sucede el hecho más conocido de su historia: parte su capa militar por la mitad para compartirla con un pobre de Amies. Abandona la milicia para convertirse en discípulo de Hilario Poitiers, fuerte oponente del arrianismo. Se retira para seguir una vida hermética en la isla de Gallinaria, cerca de Génova.; posteriormente funda en Ligugé, el primer monasterio de la Galia y en 371 es nombrado obispo de Tours. Como obispo funda el Monasterio Maius en Marmoutier, centro religioso donde se preparaban candidatos para el episcopado. Misiono en Turena y en el centro de Francia.

Su santo se celebra el 11 de noviembre.

 

Variante de Martín

Martín variante de Marcos, en femenino Martina.

Martín en otros idiomas:

  • catalán: Martí.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Martín

  • Martín Luther King, nació en Atlanta en 1929, reverendo Bautista, defensor y activista por derechos de los afroamericanos; galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Uno de los líderes de grandes valores que forman la historia de los EEUU; un hombre que lucha por sus ideales y defiende la no violencia.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email