Diccionario de Nombres | Significado de Escolástica

Significado del nombre Escolástica

Escolástica nombre femenino de origen latino "Scholastica" derivado del griego "Schola" es escuela, su significado es "Aquella que sigue las normas de la escuela" o "Aquella que es un escolar"

Historia y el Santo

Santa Escolástica, virgen. Nació en Nursia, Italia en el año 480, hermana gemela de San Benito; desde muy joven siente fervor cristiano y entra como monja en un convento religioso. Funda el Convento para mujeres de Monte Casino, orden de las benedictinas. La información que hay sobre la Santa es muy poca, solo se cuenta con las apariciones en dos capítulos de los libros de los Diálogos de San Gregorio Magno; el resto pertenece a la leyenda. La virgen Escolástica era un espíritu puro, contemplativo y San Benito la ve subir al cielo en forma de paloma. Patrona de Le Mans, de los benedictinos y también se la invoca contra la lluvia y los relámpagos por un episodio por el que la santa retuvo, poco antes de su muerte, a San Benito, su hermano gemelo, para orar juntos y compartir sobre la vida espiritual, a través de la inclemencia del tiempo....
Su Santo se celebra el 10 de febrero
.

Variante de Escólastica

Escolástica en otros idiomas, catalán: Escolàstica

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Escólastica:

  • Escolástica, es un movimiento teológico y filosófico propio de la edad media; el fin era la interpretación religiosa del cristianismo utilizando la filosofía grecolatina clásica.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email