Diccionario de Nombres | Significado de Efrén

Significado del nombre Efrén

Efrén, nombre masculino que deriva de Efraín; es un nombre bíblico de origen hebreo "Ephraim", su significado "Fructífero" o "Aquel que tiene un crecimiento fructífero"

Historia y el Santo

San Efrén, diácono y doctor de la Iglesia. Nació en Nísibis, Mesopotamia (Irak), a principio del siglo IV, en una familia cristiana. Su formación espiritual estuvo en manos de los obispos Santiago y Vologeses. Consejero del obispo Narsés y fundador de la escuela llamada "de los persas". Distinguido con "la cítara del Espíritu Santo", por su exquisito aporte como poeta a la escuela poética siríaca. También escribió en prosa, aunque sentía especial predilección por la métrica, la que empleaba en su misión pastoral aplicándola a sermones y homilías. Son famosas sus composiciones de himnos religiosos, en la antigüedad era considerado el más grande poeta cantor de la Santísima Virgen. Se conservan 77 himnos de su autoría escritos en honor a Cristo, la Virgen Santísima y otros temas sagrados de la iglesia católica.
Su santo se celebra el 9 de junio.

Otros Santos Efrén: San Efrén obispo y mártir se celebra el 4 marzo

Variante de Efrén

Efrén variantes de Efraín; Efrén

Efrén en otros idiomas, catalán:Efrem; italiano: Efrem.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Efrén:

  • Efrén Vázquez, nació el 2 de septiembre de 1986 en Bilbao, España. Piloto de motociclismo español, corre en 125cc en el equipo de Tuenti Racing

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email