Diccionario de Nombres | Significado de Eduardo

Significado del nombre Eduardo

Eduardo, nombre masculino de origen germánico "hrod-ward", que significa "Aquel que es un guardián glorioso" o "Aquel que protege la propiedad"

Historia y el Santo

San Eduardo, rey; vivió en el exilio durante 30 años; último de los monarcas anglosajones; sube al trono luego de la muerte del rey danés Canuto el Grande y reina por 23 años. El rey más popular de Inglaterra por su piedad, amabilidad y su amor a la paz. Durante su exilio había prometido a Dios visitar la tumba del apóstol San Pedro en Roma, si recuperaba el trono; pero ante la imposibilidad de poder cumplir su promesa manda construir la abadía de Westminster; donde se encuentra enterrado. Patrón de Inglaterra, los reyes ingleses y también es invocado contra la tuberculosis.
Su Santo se celebra el 13 de Octubre.

 







 
 



 





 

 







Otros Santos Eduardo: San Eduardo, rey mártir se celebra el 18 marzo; San Eduardo, monje el 16 diciembre; San Eduardo Bamber, San Eduardo Barden, San Eduardo Osbaldeston, San Eduardo Thwing; presbítero y mártir el 1 diciembre; San Eduardo Stransham presbítero y mártir: 21 enero.

Variante de Eduardo

Eduardo variantes diminutivos: Lalo, Eddy, Eddie, Edu, Ted...

Eduardo en otros idiomas:

  • catalán: Eduard;
  • francés: Edouard;
  • inglés: Edgard;
  • italiano: Edoardo.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Eduardo:

  • Eduardo Arroyos, nació en Madrid en el año 1037. Escritor y pintor; entre sus obras: "Panamá Al Brown", 1982; "Sardinas en aceite", 1990.
  • Eduardo Chillida, nació en Donastia-San Sebastián en el año 1924. Considerado el escultor vasco mas destacado del siglo XX.
  • Eduardo Mendoza, nació en Barcelona en el año 1943; escritor y novelista que destaco como innovador en el estilo tradicional de la narrativa española.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email