Diccionario de Nombres | Significado de Dionisio

Significado del nombre Dionisio

Dionisio, nombre masculino, es el nombre del Dios de las fiestas para los griegos. Formado por Dios, significa "Aquel que mantiene la fe en Dios"

Historia y el Santo

San Dionisio, obispo y compañeros mártires.Dionisio fue el primer obispo de París. Sobre el año 250 es enviado con otros 6 compañeros a evangelizar a los galos, para ello se instala en las afueras de la ciudad de París; construye su primera iglesia y convierte a muchos fieles. Debido a su existo es denunciado y el gobernador manda arrestarlo. Lo detienen junto a dos compañeros (Rústico y Eleuterio), son torturados y luego decapitados. Sus cuerpos se enterraron donde se levanto la abadía de Saint-Denis. Patrono de Francia y de París. También es invocado contra el dolor de cabeza y la rabia.
Su Santo se celebra el 9 de octubre.







 
 



 





 

 





 
 


Otros Santos Dionisio:San Dionisio, mártir se celebra el 8 febrero, 14 febrero, 10 marzo, 16 marzo, 24 marzo, 19 abril, 3 junio, 30 septiembre, 3 y 4 octubre; entre otros.

Variante de Dionisio

Dionisio en otros idiomas:

  • catalán: Dionis,
  • francés: Denis,
  • inglés: Dennos,
  • italiano: Dionigi.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Dionisio:

  • Dionisio el Liberal, rey de Portugal del 1279 al 1325, segundo hijo de Alfonso II, durante su reinaron terminaron las guerras entre su país y los limítrofes cristianos.
  • Dionisio Ridruejo, nació en Soria en el año 1912, destacado poeta, figura representante de la generación del 36 y creador de la revista Escorial.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email