Diccionario de Nombres | Significado de Diego

Significado del nombre Diego

Diego nombre masculino, se presume que su origen deriva del griego "didachos", su significado es "Aquel que es instruido".

Historia y el Santo

San Diego de Alcalá, religioso. Nació en San Nicolás de Puerto, Sevilla en una familia de pocos recursos, se desempeño como cooperador franciscano y sacristán en Córdoba hasta que ingresa en el convento de los frailes menores de Arrecife en las canarias. Se le atribuyen curas milagrosas logradas con el aceite de la lámpara que iluminaba a la Virgen María. Se fue de misionero a Roma para ayudar en la atención de los enfermos de la epidemia de peste que asolaba la ciudad. Sus restos se encuentran en Alcalá de Henares.
Su santo se celebra el 13 de noviembre.

Otros Santos Diego: San Diego de Santa Clara, mártir se celebra el 13 septiembre; San Diego José de Cádiz, presbítero el 5 enero, 22 mayo (Málaga) y 14 junio (Jerez y Sevilla); San Diego Kisai, mártir el 3 febrero y San Diego (Luis) de San Vítores, presbítero y mártir el 6 octubre.







 
 



 





 

 







Variante de Diego

Diego variante diminutivo de Santiago en su forma medieval "Sany-Yago", como Tiago.

Diego en otros idiomas:

  • catalán: Didac;
  • frances. Diègue,
  • italiano: Diego.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Diego:

  • Diego de Hojeda, nació en Sevilla en el año 1571, autor de la "Cristíada", Sevilla en el año 1619, uno de los mejores poemas religiosos pertenecientes a la época colonial.
  • Diego Puerta, nació en Sevilla en el año 1941, matador de toros, uno de los más populares y queridos por su publico.
  • Diego Rivera, nació en Guanajuato, México en el año 1886. Considerado uno de los grandes artistas del siglo XX, muralista con temas sociales.
  • Gerardo Diego, nació en Santander en el año 1896, poeta español perteneciente a la generación de los 27.
  • Diego Armando Maradona, nació en Lanús, Buenos Aires en el año 1960. Considerado uno de los tres futbolistas más grandes de la historia, junto a Pelé y a Di Stefano. Se destaco futbolísticamente por su increíble manejo del balón y su toque con el pie izquierdo. Gran precisión en el lanzamiento de tiros libres.
  • Diego de Silva Velásquez, nació en Sevilla en el año 1599, considerado la máxima representación de la pintura barroca en España. Sus obras son divididas en: El Bodegón, los retratos y las escenas religiosas.
  • Diego del Gastor, nació en Sevilla en el año 1908, guitarrista flamenco con un estilo muy personal que ha sido sistematizado para su aprendizaje en conservatorios de música.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email